Límpido y brillante, de color rubí, las uvas se vendimiaron relativamente temprano y la madera respeta perfectamente los aromas de bayas rojas, presentando el vino con matices muy frutales, complejo y elegante.
Tras la vendimia manual entre finales de septiembre y principios de octubre pasamos la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable.
Los 12 meses de crianza en barrica de roble francés le confieren un color rojo cereza y una notas notas intensas con en nariz con aromas especiados y de fruta negra.
Por nuestro proceso puro de elaboración pueden aparecer precipitados al final de la botella, por lo que recomendamos servir con cuidado al final de la misma.
Fuentedelcesped (Burgos)
Fundado a finales del S XII por las Órdenes Premostratenses del Monasterio de La Vid. Desde entonces presenta una larga trayectoria ligada al vino. La fama adquirida por sus vinos durante siglos propicia que en 1607 su concejo municipal proclame DOS ORDENANZAS que regulaban la producción y comercialización de vinos de calidad de Fuentelcésped.
Formado por una morfología marcada por suaves laderas de una altitud máxima de 942 m. y con un clima continental donde tenemos una precipitación media de 500 mm.
Suelos esencialmente calizos o calizo-arcillosos para una viñas de una edad media de 35 años con poda en vaso